miércoles, 14 de septiembre de 2011

Carta de Eduardo Bustos

Mail del veedor de APPART en el Nacional de 3 transfers y vocal de la categoria

Estimados

Disculpen la demora, aqui les envio los resultados de la carrera disputada en Mendoza por el Campeonato Nacional de tres  transfers, "Copa Federal",.

Agradezco a todos los asistentes, su presencia y paciencia ante los inconvenientes, por la demora en la Tecnica, que en realidad no son inconvenientes, es como debe hacerse, les pido por favor que de ahora en mas lean lo reglamentos, no vamos a aceptar mas motores que no se encuentren con su respectiva ficha de homologacion, no importa si el fabricante envio diez modelos distintos, no es problema de quien organiza la carrera sino de quien los distribuye y al final del piloto que debe saber que esta usando  y si esta en regla, aun no se a esta altura, porque el cigueñal del Sirio viene de varias medidas y porque hay tanto motores con distintos carburadores, cosa que no se menciono, pero con el pasar de los dias, a los efectos de dar mayor claridad se investigo, y hay tres modelos de carburador, pero el motor CL3 en cuestion tiene dos, uno de color azul con venturi intercambiable y uno de 8 mm de los primeros modelos sin venturi cambiable,  de aluminio ambos, el  nº de pieza del cigueñal es  S21 083113 STD y aca habian de varios tipos, ojo con este tema, les digo que hay una partida de motores con cigueñal 10.00, de acuerdo a la consulta que hice la fabricante, pero son los primeros y fueron pocos, luego cambio hace rato.

Eleve este problema a Appart, y esta claro, que no se podra correr con ningun motor que no este homologado, esto para evitar futuros problemas, no dejo de reconocer la victoria y los meritos del piloto ganador, pero la ficha no estaba y no es problema mio, que quede claro que aun no se porque paso la tecnica, pero lo hecho, ya esta. y es historia, pero no se va repetir. Mañana tengo una reunion con el CT yl CD y quiero saber los motivos por los que no se cumpio lo escrito.

Quienes sigan corriendo con Sirio deberan investigar el problema y aclararla, sino las fichas quedan como estan,  y el cigueñal de 10.00 mm no es legal, hasta que se homologue. lo mismo para los carburadores, QUE DEBE SER EL ORIGINAL DEL MOTOR, el reglamento es claro," las piezas no pueden cambiarse, deben las provistas por el fabricante y corresponder al motor en cuestion".

Los motores se enviaran a Mendoza para su homologacion, como lo ha hecho el Sr Sebastián Recio con el nuevo Novarossi y como lo hizo el Sr Marcelo Crosetti con el motor STS.

Aclaro que estos comentarios no son para nadie en particular ni para ofender  o que nadie se sienta tocado, pero si queremos seguir creciendo necesitamos claridad, transparencia e igualdad para todos los participantes, esta es la formula del exito, si quieren hacer lo que quieran tienen la categoria Turbo, hay no hay fichas , es libre.

A mi se me asigno una responsabilidad que acepte con todo orgullo, soy ademas del Presidente de la Asociacion que no dice nada, porque simplemente es quien organiza y distribuye tareas, pero tambien soy el vocal de Appart de la  Categoria Nacional de Tres Transfers y debo velar y es mi obligacion para que la misma siga siendo lo que es y lo voy a hacer sin peros, como lo hace su Presidente el Sr Flavio Lombardo. en la proxima nadie pasa por mas que sean 100, lo que no esta escrito.. Falta un año escucho sugerencias, porque no soy necio y ahi estare velando y cuidando lo que tanto costo.

Saludos a todos, espero que lo hayan pasado bien, por favor reenvien este mail a los pilotos de cada provincia para que sepan los resultados.

Quiero dar gracias a mi club que se mato para organizar este evento y que esto sea publico es merito de muchos.
Ing Eduardo Bustos
PRESIDENTE
ASOCIACION MENDOCINA DE AUTOMODELISMO RADIOCONTROLADO
VOCAL APPART CATEGORIA 3 TRANSFERS SP
CEL: 0261/156632096

No hay comentarios:

Publicar un comentario